Asesinan a dos policías municipales tenían dos y cuatro años de servicio

Celaya, Gto. – La noche del martes acribillan  a dos Policías Municipales cuando viajaban a bordo de una patrulla hecho sobre la calle Antonio Plaza en la colonia el Vergel.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando los oficiales  circulaban a bordo de la unidad sobre la mencionada calle, cuando fueron sorprendidos por sujetos.Uno de los elementos quedó al interior de la patrulla mientras otro sobre la banqueta.

Sobre el doble crimen el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya lamenta y condena enérgicamente el asesinato de dos elementos de la Dirección General de Policía Municipal; suceso ocurrido la noche del pasado martes, aproximadamente a las 23:00 horas, sobre la calle Antonio Plaza, de la colonia el Vergel.

Mediante el número de emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento de detonaciones de armas de fuego, en contra de personal de la Dirección de Policía, que patrullaba sobre la calle Antonio Plaza en la unidad 9591, por parte de civiles armados que viajaban al parecer en dos camionetas, implementándose de manera inmediata un operativo de seguridad, coordinado con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA, incluyendo el alertamiento a municipios de los alrededores.

Los elementos fallecidos son, Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años en la corporación respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reprueba cualquier hecho de violencia en que se vulnere la paz de los habitantes de este municipio, y aportará los datos requeridos por la Fiscalía General del Estado, para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

La Gobierno Municipal de Celaya, se solidariza con familiares, compañeros y amigos de los fallecidos, reiterando el compromiso de laborar incansablemente a favor de las y los celayenses.




Comments

comments