En sesión extraordinaria en Cortazar aprueban obras con remanentes

Cortazar, Guanajuato a 29 de enero de 2020.- En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó cerrar el ejercicio fiscal 2019 con la autorización de dos obras que se realizarán con presupuesto remanente.

Una de ellas es la pavimentación de la calle Prolongación Gutiérrez Nájera, que por años ha sido esperada por sus habitantes, la cual tendrá una inversión de 1 millón 346 mil 637 pesos.

Asimismo, se oficializó la inversión por 8 millones 900 mil pesos para la pavimentación de la calle Manzana que dará acceso al cuartel que construye la Guardia Nacional en la salida al municipio de Jaral.

Al término de la sesión, el presidente Ariel Corona informó que se adquirieron tres unidades tipo Versa con una inversión aproximada de 550 mil pesos, las cuales se integrarán a la Policía Municipal para patrullar la zona urbana.

 

Estos vehículos son adicionales a los tres que entregará en breve Gobierno del Estado, por el cumplimiento del acuerdo de los 45 puntos de seguridad.

Recordó que además, ya se encuentra autorizada la contratación de 25 plazas para elementos policiacos en este año, así como el incremento salarial, por lo que un policía raso ganaría en promedio 13 mil pesos mensuales.

 

Comments

comments