Entregan trotapista en colonia San Fafael

A través del programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos”, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado rehabilitaron el área común de la colonia San Rafael, donde los propios vecinos colocaron una trotapista y una cancha de futbol para fomentar la actividad física y la sana convivencia de las familias.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el evento de entrega de la obra en la que colaboró una cuadrilla de 10 mujeres, vecinas de la misma colonia, a quienes agradeció su compromiso para contribuir a mejorar las condiciones de su entorno, para beneficio de sus propias familias.

“Ya hicieron ustedes un trabajo, le invirtieron horas. Ojalá la magia se dé y la magia es que se mantenga y se cuide de todo lo que ustedes hicieron con sus manos; esa es la magia, ya lo hicieron, ahora que se mantenga”, comentó.

La alcaldesa resaltó el cambio que se generó en este espacio rehabilitado, donde se aplicó una inversión municipal de 18 mil 475 pesos para compra de material, herramientas y prendas de seguridad que se entregaron a las mujeres que conformaron la cuadrilla de trabajo, mientras que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, aportó el pago de los jornales.

“Con dos manos podemos hacer muchas cosas, pero cuando nos sumamos con más manos, se multiplican y las acciones se tienen que multiplicar también; eso fue lo que sucedió aquí, en este lugar que conozco perfectamente cómo estaba y no tiene nada que ver a cómo está en este momento. Quienes no conocían podrán decir otra cosa, pero quienes sí, sabemos que no podías ni caminar por aquí, por la cantidad de basura y de hierva que había. Para que hoy lo podamos disfrutar teníamos que trabajarlo juntos”, añadió la presidenta.

En representación de los vecinos, la secretaria del Comité de Colonos, Reyna Cruz, dirigió un mensaje para reconocer el apoyo del Gobierno del Estado  y del Gobierno Municipal, para llevar el programa “Trabajemos Juntos”, al tiempo en que pidió a los habitantes de la colonia San Rafael, cuidar el nuevo espacio que servirá para mejorar la calidad de vida de las familias.

Comments

comments