Agresión a balazos a FSPE origina pelea entre estatales y municipales

Celaya, Gto.- Elementos de la policía estatal esposaron y desarmaron a elementos de la policía municipal de Celaya durante una discusión la noche de este domingo; los hechos ocurrieron en la carretera Panamericana  a la altura de la comunidad Segunda de Crespo.

Esta noche, elementos de la policía estatal realizaban un patrullaje cuando fueron atacados por hombres armados. El saldo fue de dos policías heridos.

Por esa razón, policías estatales pidieron refuerzos. Tras la llamada, llegaron más policías estatales y, después, un grupo de municipales a la zona de conflicto.

Sin embargo, los policías estatales pidieron a los municipales se retiraran lo que causó una discusión entre los uniformados.

De acuerdo con testigos, la discusión pasó a los empujones y luego a los golpes, lo que causó que los policías estatales desarmaran y esposaran a los municipales

El incidente que fue origen del conflicto entre policía estatal y municipal, fue causado por hombres armados quienes dispararon a un grupo de estatales para, luego huir con destino a Villagrán. En ese punto quedaron dos policías heridos.

Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre los hechos ni, tampoco, si los policías fueron puestos a disposición de alguna autoridad, solo se supo que llegaron al lugar de los hechos, policías federales.

Para este lunes se tiene contemplada una conferencia de prensa donde podría ofrecerse más información sobre los hechos.

Comments

comments