Dos policías municipales detenidos en el enfrentamiento verbal y a golpes contra elementos estatales 

Celaya, Gto.- Dos policías municipales un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) después de que dos los elementos estatales fueron atacados a balazos lanche del domingo dejando dos lesionados los municipales  se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Simental, quien confirmó que los uniformados municipales  fueron detenidos el domingo por la noche en la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Segunda Fraccion de Crespo, donde elementos de las FSPE fueron atacados a balazos por hombres que circulaban en dos camionetas.

Instantes  después del ataque en contra de los policías estatales, arribaron los policías municipales quienes se enfrascaron en un enfrentamiento verbal, incluso algunos cortaron cartucho en la escena del ataque, los municipales fueron sometidos desarmados, esposados y detenidos.

“Efectivamente están dos elementos a disposición en la Fiscalía de alto impacto de Guanajuato por parte de las FSPE”,dijo jefe policíaco en conferencia de prensa, aunque dijo desconocer el motivo de la detención y que será la Fiscalía del Estado la que investigue el tema en base a los datos que aporten los elementos de las FSPE.

Y mencionó que el área jurídica de la Secretaría de Seguridad se encuentra tratando el tema, sin intervenir en las investigaciones.

Pese a lo ocurrido Simental,dijo, que sí hay coordinación con la autoridad estatal en las tareas de seguridad.

Comments

comments