Presentan a los nuevos directores de Tránsito y Policía Vial, INFOPOL y C4

Celaya, Guanajuato., a 03 de febrero de 2020.- Para fortalecer las estrategias en materia de seguridad que se aplican en el municipio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, presentó a los directores que a partir de este lunes tendrán la titularidad de las áreas de Tránsito y Policía Vial, Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

En rueda de prensa, el Secretario hizo la presentación de los nuevos encargados de estas áreas son: Francisco Frías Méndez como titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial; Gerardo Manuel Hernández Chávez como director del INFOPOL, y Roberto Pérez Castro como director del C4.

“Lo que se espera con estos cambios es fortalecer las acciones que ya se están llevando a cabo e implementar otras en cada una de las áreas, que son diferentes en cada una de ellas”, dijo el Secretario de Seguridad, respecto a los nombramientos.

 En el caso el C4, dijo que se busca generar una nueva dinámica para dar una mejor respuesta a los llamados de emergencia; habrá cursos de capacitación para el personal, campañas de cultura de la denuncia ciudadana y del uso adecuado del número de emergencias 911, entre otras.

En el INFOPOL se implementarán becas para realizar capacitaciones en el extranjero, se profesionalizarán las áreas y a los elementos operativos tanto de Tránsito como de Policía.

En la Dirección de Tránsito se buscará abatir los índices de accidentalidad, ubicar los puntos negros, hacer algunas campañas para el uso de casco a los motociclistas, de velocidad, del uso de cinturón, entre otras.

Los nuevos titulares de las direcciones que están adheridas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se presentaron y mostraron su disposición de trabajar para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, en el municipio.

Aquí sus fichas dar clic 

FICHA C4

FICHA INFOPOL

FICHA TRÁNSITO

 

 

Comments

comments