Utilizan Porta Pendones Contra “Contaminación Visual Urbana”

Solamente de ahora en adelante, se podrá colocar publicidad de eventos y comercial en 200 porta pendones instalados en diferentes puntos de la ciudad, aquellos quienes no lo respeten se harán acreedores a una multa de hasta 86 mil pesos.

Los porta pendones fueron colocados por la Dirección de Desarrollo Urbano y la avenida 2 de Abril, Lázaro Cárdenas, Prolongación Hidalgo y Avenida Las Torres, los cuales tienen unas medidas de 60 centímetros de ancho por 80 centímetros de alto.

El principal objetivo es; terminar la “contaminación visual urbana”, además de obligar a los anunciantes a retirar la publicidad pasado el evento, dado que en la actualidad, los instalan con alambres o pegan con cinta y ahí permanecen por días, meses o años.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, dijo que solo se espera que el pleno del cabildo, apruebe el costo por la utilización de cada uno de los porta pendones en la ley de ingresos para ponerlos a disposición de los interesados.

Eventos artísticos y culturales tendrán la preferencia de ocupar los porta pendones, luego los eventos masivos y los comerciales, pero de manera racional para que todos tengan oportunidad. Cabe destacar que, las inmobiliarias son las únicas que podrán anunciar la venta de sus casas con publicidad propia fuera de los pendones.

Comments

comments