Entregan camiones recolectores de basura y equipo para bacheo

Con una inversión de 19 millones 795 mil 683 pesos y beneficio directo para todos los habitantes del municipio, el Gobierno Municipal adquirió 16 vehículos, maquinaria y equipo para las áreas de Recolección de Basura, Bacheo y Medio Ambiente.

La tarde de este martes la presidenta Elvira Paniagua, acompañada de directores de las dependencias y personal de las áreas beneficiadas, dio el banderazo de salida para poner en circulación los nuevos vehículos que darán servicio a la población celayense.

“Enhorabuena por el equipo. Hay muchas cosas que se dejaron de hacer por años y hoy vivimos las consecuencias, pero hay que salir adelante en todos los sentidos, primero como ciudadanos que aquí vivimos, con el encargo y el puesto que tengamos en este momento. De aquí somos, aquí estamos, aquí trabajamos, queremos estar mejor y para estar mejor necesitamos de todos ustedes; de entrada les pido el compromiso que tienen con el trabajo que desarrollan”, dijo la alcaldesa ante los trabajadores de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, que se dieron cita en el evento de entrega.

La alcaldesa recordó que al inicio de la administración se encontró un serio problema de falta de bacheo en las calles del municipio, por lo que  implementó un programa urgente de bacheo y un programa permanente de mantenimiento; pero para ello también se detectó la necesidad de mayor equipamiento, por lo que se invirtió en la compra de estos implementos que fueron adquiridos con presupuesto cien por ciento municipal, del 2019.

El equipamiento para la Dirección de Obras Públicas consistió en: un minicargador, un camión petrolizador, una motoniveladora, 4 rodillos compactadores de a pie, una barredora angular, una fresadora para minicargador y un martillo hidráulico para minicargador.

Para la Dirección de Servicios Municipales se entregaron 2 camiones equipados con recolector para residuos sólidos urbanos, modelo 2019, así como tres camiones recolectores modelo 2020.

Para Medio Ambiente se adquirió una camioneta Pick Up cuatro cilindros, modelo 2020.

“En 2019 hicimos inversiones con recurso municipal propio y el 2020 arrancamos con equipamiento para Servicios Municipales. En un año de administración llevamos 10 camiones y seguiremos invirtiendo en ello”, anunció la presidenta.

 

Comments

comments