Policías Municipales detenidos por obstruir la labor de las Fuerzas Estatales

Guanajuato, Gto., 04 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aclara por este medio que en ningún momento existió enfrentamiento armado entre las FSPE con la Policía Municipal de Celaya. Por con el contrario, se mantiene inalterable la coordinación y comunicación institucional para seguir brindando paz y tranquilidad a la población.

Esta relación de colaboración entre las instituciones de seguridad pública estatal y municipal, jamás se ha visto alterada o interrumpida con motivo de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a tiros por civiles armados sobre la carretera Panamericana, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.

Derivado de estos sucesos, arribó al lugar una patrulla de la policía municipal que pretendió obstruir la labor de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por lo que se procedió a la detención y puesta a disposición ante la autoridad competente de dos policías en particular.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación institucional con las autoridades municipales de seguridad pública, para llevar a cabo el proyecto en común que es la paz y la tranquilidad de la población.



Comments

comments