Vándalos Van a la Escuela… “Queman Salones y Causan Destrozos”

Muchos quisieran que los chavos banda regresaran a la escuela y se prepararan, y así ocurrió en la primara Amado Nervo en Celaya y el preescolar Rafael Ramírez en Apaseo el Grande, pero solo fue para causar destrozos y quemar aulas.

La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato no contempla la figura de vigilante y, por ello, en la mayoría de los casos, los maestros relegan el resguardo de las escuelas en manos de los padres de familia.

Así el primer puente vacacional del año, trajo como consecuencia cinco aulas dañadas, con inmobiliario quebrado, ventanales rotos y muros pintados en la primara Amado Nervo en la colonia San Juanico.

Mientras que en el preescolar Rafael Ramírez en Apaseo el Grande, el vandalismo fue más allá y quemaron un salón de clases. Las pérdidas económicas aún no son evaluadas por la propia Delegación de Educación Este.

Una vez presentada la denuncia ante la Fiscalía, ahora se espera también la evaluación de daños de Protección Civil para determinar si los alumnos pueden ocupar su aula o buscar otro espacio para retomar sus clases.

Comments

comments