Entregan Comedor Comunitario en la Comunidad Del Diezmo en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 06 de febrero de 2020.- A fin de que los niños y niñas cuenten con una alimentación sana para su desarrollo el presidente municipal Ariel Corona y la presidenta de DIF Marlene de Anda entregaron un comedor comunitario en la escuela primaria Alfredo Uruchurtu de la comunidad del Diezmo.
Con esta entrega se beneficiaran 70 niños y niñas que todos los días disfrutarán de un rico almuerzo preparado por las madres de familia voluntarias.
En su mensaje el alcalde resaltó la importancia de que los niños y niñas cuenten con una alimentación balanceada y que no tengan que preocuparse por la falta de alimento, para que solo se concentren en su responsabilidad que es la escuela.

“Durante todos los días de clases va haber desayunos para nuestros niños de esta escuela, para que vengan ahora si con su pancita llena, que lleguen con la emoción de que aquí se les atiende bien (sic) dicen que la escuela es el segundo hogar aquí los niños pasan la mayor parte de su tiempo y pues que mejor que lo estén pasando a gusto, se diviertan, aprendan y que no estén pensando en que a lo mejor la mamá no les pudo pasar el lonche y que ya se quieren ir a su casa para ir a comer”.

La entrega consistió en utensilios de cocina, refrigerador, parilla, sillas, platos, vasos y periódicamente se entregaran insumos por parte de DIF estatal a través de la sección alimentaria de DIF municipal.

En otro evento el vicepresidente de Club Migrante Orgullo Guanajuatense Omar Osiel Hernández entregó una rampa para el área de rehabilitación que beneficiará a unas 700 personas que asisten durante todo el mes a tomar sus terapias en el área de rehabilitación de DIF municipal.

Durante su mensaje la presidenta de DIF Marlene de Anda agradeció la donación y señalo que cualquier entrega es bienvenida a fin de poder mejorar el área para la gente con discapacidad o adultos mayores.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorRealizarán segunda expo mujer en Cortazar
Nota siguiente¡Cuelgan a Hombre en Puente!
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com