Regularizan Espacios en “Camposanto”

Con el objetivo de regularizar los terrenos y localizar más espacios en los panteones del municipio, desde agosto del año pasado la dirección de Servicios Municipales inició la realización de un censo en la primera sección del camposanto.

El titular del área Martín Aboytes Torres mencionó que, con apoyo de los jóvenes que prestan servicio social, se trabaja en el levantamiento de datos, lo cual les ha servido para identificar tumbas que se encuentran en abandono y así ponerlas a disposición.

Se han identificado terrenos con varios dueños por lo que la ciudadanía puede acercarse a conocer la situación de su espacio y poder regularizarlo. De las cinco mil tumbas que se han localizado, el funcionario señaló que un cinco por ciento podrían ponerse a disposición, para un nuevo uso.

En próximos días continuará con el censo en la segunda sección en el panteón nuevo y que de las 300 gavetas que se entregaron por parte obras públicas en 2019, se han ocupado cerca de 200 por lo que se tiene el proyecto para construcción de nuevos espacios.

Comments

comments