“Infraestructura y Prevención, Prioritarios en Red Mexicana de Municipios por la Salud”

En su carácter de presidenta de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, la alcaldesa Elvira Paniagua participó en la primera reunión ordinaria del Comité Coordinador de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que se llevó a cabo en la sala “Guillermo Soberón Acevedo” de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México.

En el caso particular de Guanajuato, a través de la Red de Municipios por la Salud se han realizado acciones específicas, principalmente en materia de prevención, como la firma de acuerdos con la Secretaría de Educación y el Instituto de Salud Pública del Estado.

Se han implementado acciones para conocer la calidad del agua para consumo humano, se realizó una campaña para la prevención del suicidio, y actividades específicas, acorde a las necesidades particulares de cada municipio.

En la reunión, la doctora Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencia en Salud y Coordinadora Federal de la Red mexicana de Municipios por la Salud, en su mensaje destacó que un tema común en la agenda nacional de salud se relaciona con la infraestructura y la prestación de los servicios que garantiza la Constitución.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud y secretario técnico de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, realizó la exposición titulada “Los municipios Promotores de la Salud y la Territorialización de las Prioridades de la Salud Pública y presentó el plan de trabajo 2020, por parte de la doctora Adriana Stanford Camargo.

Comments

comments