Regala Gobierno $200 Mil por “Buena Voluntad” a Liliana Ibáñez

El pago a sus entrenadores, equipo, prueba médicas, suplementos y exámenes físicos son gastos que ascienden los 650 mil pesos, por eso, el Gobierno Municipal decidió otorgarle 200 mil pesos del erario a Liliana Ibáñez López como ayuda para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El recurso saldrá de la partida de “apoyo a talentos” de 400 mil pesos que dispone el Gobierno Municipal, y de los cuales, la nadadora celayense no tendrá que justificar un solo peso, porque serán entregados de “buena voluntad”.

Así lo explicó Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, quien calificó de “un gusto” que el Gobierno pueda usar una partida para el apoyo de la nadadora y quien, en mayo, tendrá su prueba para dar la marca y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 20202.

El Síndico Armengol Durán explicó que la propia nadadora Ibáñez López entregó la solicitud a la oficina de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, donde desglosó sus gastos y la necesidad del recurso de enero a julio para continuar con su preparación.

Cabe destacar que, la entrega de este recurso fue aprobada por mayoría de los miembros de la Comisión de Hacienda, pero ahora, el dictamen deberá de recibir la aprobación simple calificada para que se libere la partida y a su vez, instruir a la Tesorería Municipal para que haga una reasignación de partida y volver a los 400 mil pesos del fondo para apoyo a talentos.

Comments

comments