Celebran el 75 Aniversario de la Preparatoria Oficial de Celaya

Celaya Guanajuato, a 13 de febrero de 2019. La Secretaría de Educación de Guanajuato, celebró la trayectoria y logros de la Escuela Nivel Medio Superior de Celaya, destacada por su aportación al municipio en la formación integral y académica.

Alumnos y docentes se reunieron en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, para rememorar al centro educativo mejor conocido como “La Prepa Oficial” y que está incorporada a la Universidad de Guanajuato. 

Como parte del mensaje de las autoridades, Yoloxóchitil Bustamante Díez, Secretaria de Educación, llamó a los estudiantes a valorar su formación dentro de la Institución, así como llevar sus conocimientos a la vida diaria con la finalidad de abonar a una mejor ciudadanía, como  lo ha he hecho la Escuela a través de los años. 

“En la escuela podemos adquirir los elementos para buscar esa información, apreciarla y decidir que es válido, que es veraz, también, cuestionarse… de qué me sirve en general, qué debemos aplicar en nuestra vida para llevar a cabo todo eso y diseñar el futuro que debemos tener”, mencionó.

Debido a los retos que presenta para la sociedad, la convivencia fue uno de los temas centrales de la conmemoración, remarcada como una de las constantes para el sector educativo, a través de acciones para el bienestar integral de los educandos.

“Pensemos en ello, en el marco prioritario de nuestra conducta. La convivencia está sustentada por el respeto personal y a quienes nos rodean”, enfatizó Bustamante Díez.

 

Comments

comments