“Ajustan Metas” del Programa de Gobierno

Quedó aprobado por mayoría del Ayuntamiento la actualización al Programa de Gobierno de la Administración 2018-2021, que contempla nuevas y ampliación de metas, eliminación de algunos rubros que no son de competencia municipal, y algunos cambios en las unidades responsables.

Sin embargo, este dictamen de asuntos generales de la orden del día, generó un foro de discusión en Cabildo.

Primero porque Mauricio Hernández, regidor independiente, pidió se reservará dado la premura, tal como se reservó la validación de actas anteriores, sin embargo Roberto Hugo Arias, secretario del Ayuntamiento, ignoró la solicitud e indujo a la votación.

La actualización del Programa de Gobierno fue a propuesta de la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, documento que fue puesto a los regidores 23 horas previas para su estudio.

En lo general, la actualización del programa considera 38 cambios de las unidades responsables, 38 metas por agregar, 10 metas por eliminar, 12 incrementos de metas existentes, según el análisis del primer año de ejercicio de la administración pública municipal.

La fracción del PAN respaldados por los regidores PRIMOR (Uriel Pineda y Ezequiel Mancera), lograron que los ajustes fueran validados.

Terminada la sesión, regidores de oposición consideraron que, el ajuste del programa de gobierno no debe ser sólo elevar o quitar metas, sin que exista un parámetro de los alcances que habrá e impactará en la sociedad.

Comments

comments