¡Responde Policía en 15 Minutos Llamados de Emergencia!

Detenciones en flagrancia del delito son la muestra que la policía atiende los reportes de emergencias hechos al 9-1-1 en 15 minutos, cuando hace unos meses la marca era de 26 minutos en promedio.

Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad, no detalló cómo y las estrategias de operatividad que se aplican para reducir los tiempos, pero destacó que en el sistema de emergencias se comenzó a bloquear número que repetidamente hacen llamadas falsas.

En su informe semanal, el Secretario de Seguridad hizo referencia del aseguramientos y 70 vehículos recuperados, delitos en flagrancia, donde la policía atendió en menos de quince minutos.  

De acuerdo a datos del C4, en la última semana, se recibieron 7,798 llamadas al sistema de emergencias, de las cuales, solamente el 2,455 fueron reales y 5,343 eran falsas. Entre las emergencias reportadas la ciudadanía pedía presencia policial y persona sospechosa.

Cuando Juan José González González era secretario de seguridad, a finales de octubre dijo que se atendía los llamados en 26 minutos, lo que consideró “destacado” dado que antes eran 28 minutos, pero resultaba complicado alcanzar la meta de 15 minutos que pedía la Secretaría de Seguridad del Estado, porque no se disponía del personal suficiente y había muchas llamadas falsas que de igual forma, recibían el mismo protocolo de atención.

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