Cortazar firma convenio con Tecnológico de Roque para que jóvenes realicen su servicio social

Cortazar, Guanajuato a 18 de febrero de 2020.- Con el objetivo de que los jóvenes desarrollen sus habilidades y pongan en práctica lo aprendido durante sus estudios, el presidente municipal Ariel Corona firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Roque para que presten su servicio y estadías.

La Dirección de Desarrollo Económico en conjunto con la jefatura de Gestión Educativa han realizado las gestiones correspondientes para que las escuelas de nivel media superior y superior trabajen de la mano con el municipio para desarrollar proyectos en favor de la ciudadanía y al mismo tiempo los jóvenes puedan desarrollar sus destrezas.

El titular de Desarrollo Económico Enrique Martínez mencionó que se ha logrado convenio con escuelas locales, como del municipio vecino de Celaya, esto por la cantidad de alumnos que acuden de la zona, concretando proyectos como el diagnóstico de los mercados por parte de la Universidad Politécnica de Guanajuato que hubiera representado para los integrantes del gremio un gasto de entre 40 a 60 mil pesos.

“Son instituciones de Celaya pero mucho alumnado de Cortazar está técnicamente yendo para allá, Roque nos comentaba que son aproximadamente 186 cortazarenses los que están estudiando su carrera profesional”.

Con esta firma suman nueve instituciones que trabajan con el municipio como CBTis N° 172, Universidad Continente Americano, Centro de Estudios Cortazar, Universidad de Celaya e Instituto Tecnológico de Celaya por mencionar alguno. 

Durante la reunión se adelantó que el municipio busca la instalación de bachillerato CBTa el cual se ligara al plan de estudios con la institución de nivel superior. 

Por su parte el jefe de Gestión Educativa Manuel Flores dio a conocer que con esta firma se reforzarán las áreas de Desarrollo Rural y Agropecuario, Medio Ambiente y  Salud e invitó a los jóvenes que gusten hacer su servicio para que se acerquen a las oficinas de rayón para realizar su trámite. 

 

Comments

comments