Propone SEG más presencia de los municipios en planteles de la zona rural

Celaya Guanajuato, a 18 de febrero de 2020, La SEG, a través de la Delegación Regional de Educación Este, visitó los municipios de la región, para mejorar la vinculación que existe y trabajar bajo las normas que garantizan la calidad de la educación.

Desde cada uno de 7 municipios, alcaldes y enlaces de direcciones fueron informados sobre los alcances y retos del servicio educativo. Mediante una presentación, conocieron la condición que guardan en cuanto a los aprendizajes esperados, índices de deserción y factores que generan menor rendimiento de escolar. 

El delegado, José Manuel Subías Miranda, reconoció a cada dependencia por sus servicios en las escuelas, sin embargo, recordó que siempre deberán estar vinculados con las metas y programas educativos para que no se descuide los temas centrales para la educación de calidad, principalmente, cuidar el  tiempo efectivo en la escuela y las actividades que fortalecen los conocimientos.

Luego de observaciones por parte de los alcaldes y las direcciones, la Delegación acordó desarrollar un plan de trabajo con cada municipio, con la finalidad de que al siguiente ciclo escolar, las metas se  reflejen en los aprendizajes y además, sean retroalimentados por los propios alumnos y docentes, “es importante saber si lo que se realiza en las escuelas, impacta de manera favorable en los aprendizajes significativos”, mencionó.

Durante la reunión, se recalcó la importancia de trabajar por una mejor comunicación a bien de atender las necesidades actuales de los estudiantes, desde los requerimientos en servicios básicos de recolección, hasta la vigilancia e inducción por parte de la depedencias a cargo de garantizar la seguridad, en caso de riesgo en los planteles. 

“Es un tema de todos, porque a través de cada una de las dependencias, existen metas que van dirigidas al ámbito educativo, actividades que se llevan con los estudiantes. Lo importante es… que hacer para garantizar que sean efectivas, lograrlas sin descuidar el buen funcionamiento de los planteles, sobre todo, cuidar el tiempo de enseñanza”.

Como parte del trabajo, la Delegación aseguró que se trata de un tema de reculturizar la escuela, el cual, se extenderá con autoridades educativas de cada nivel en la región para hacer efectivo el plan de trabajo, siempre a favor de los estudiantes y mejor rendimiento de las escuelas. 

Los municipios que acordaron fueron: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.




Comments

comments