Quieren Promocionar Celaya con “Turismo de Reuniones”

Hubo un decremento del 7 por ciento en la ocupación hotelera a Nivel estado durante el 2019, aunado al incremento al 4 por ciento en el impuesto por ocupación, refleja la importancia que se busquen alternativas como el Turismo de Reuniones para elevar la demanda en Celaya.

Salvador Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Celaya, expuso que se solicitó al Estado, se aplique al menos 1.2 millones de pesos en la promoción del turismo, como la “Activación del Destino”, evento que realizará en Monterrey; Nuevo León.

Además de aprovechar y anclar en las páginas de destinos turísticos, eventos en Celaya que significan un atractivo para los visitantes como: La Feria de la Cartonería, La Feria de la Cajeta y el Maratón “Las Batallas de Celaya”.

En Celaya, se dispone de 4,087 habitaciones, donde en varios se tomó la decisión de absorber los 12 pesos por noche que significa el aumento al 4 por ciento del impuesto de ocupación de cuarto, para que el cliente no lo vea reflejado en su estado de cuenta.  

Salvador Gómez, destacó que también se confía en la legislación en el Congreso del Estado para regular los “Airbab”, que si bien no son competencia significativa para los hoteles en Celaya, existe desventaja, dado que estos sitios no pagan impuestos o permisos ante el Estado y Municipio o cubren seguro de daños, mientras los hoteles cumplen con estas normas por ley.

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