Acusan Alumnos a Maestro Acosador en Secundaria 5


Un paro de clases masivo de los alumnos a manera de manifestación ocurrió en la secundaría 5, para exigir castigo contra el maestro Josué Roberto “N”.

Los alumnos acusaron que el maestro les pedía y “robaba” sus fotos de redes sociales, además que intentaba ver por debajo de sus ropas.

Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quienes no dieron sus datos, aseguraron que el maestro fue retirado de servicio desde el pasado miércoles.

La Delegación de Educación Este no emitió ningún tipo de información respecto al caso, sólo aseguró que se atendía por las quejas de las alumnas.

Padres de familia se llevaron a sus hijos, dado que la Dirección de la Secundaria 5 no dieron información de cómo se atendió el tema.

Los alumnos colocaron varios mensajes de protesta en contra del maestro, además de portar listones morados en apoyo a todas las umnas y advirtieron que presentarían denuncia ante el ministerio público.

POSTURA SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Este, informa que resguardará primordialmente la integridad de las alumnas y los alumnos.

Ante la denuncia sobre supuesto abuso de un docente en contra una menor, de la secundaria Salvador Zúñiga del municipio de Celaya, la Delegación Regional de Educación, inicio la investigación correspondiente.

Así mismo la SEG separó de manera inmediata al docente implicado y revisa el actuar del personal para determinar la correcta aplicación del Protocolo para la detección, prevención y actuación en caso de violencia escolar.

La SEG ofreció acompañamiento psicológico a la menor y su familia, así como la orientación jurídica para realizar la denuncia ante el ministerio público.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorSufren 1 Año Sin Agua, se Bañan en Río Laja
Nota siguienteAtaque a Balazos: 1 Muerto y 1 Herido
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com