En Cortazar Arranca 2da campaña de colecta de cabello para pelucas oncológicas

Cortazar, Guanajuato a 21 de febrero de 2020.- La dirección de Atención Integral a la Mujer en conjunto con la coordinación de Atención a la Juventud, dieron arranque a la segunda campaña “Donando Amor, Regalando Sonrisas”.

Esta acción tiene por objetivo recaudar trenzas con un mínimo de 25 centímetros para hacer pelucas oncológicas que serán destinadas a niños y niñas que padecen cáncer, mencionó Mayra Patiño Gasca titular de Atención Integral a la Mujer. 

Sera hasta el 27 de febrero cuando sigan recibiendo trenzas en las instalaciones de DIF municipal en un horario de 8:30 a 2:30 siendo los únicos requisitos llevar trenzas limpias y secas de preferencia virgen, sin embargo, también reciben con tinte y/o tratamientos.

El cabello será entregado a la Asociación Civil “Chispitas de Felicidad” de Celaya quienes serán los encargados de hacer llegar las trenzas a la fábrica de pelucas oncológicas en Aguascalientes.

En la primera campaña que se llevó a cabo en diciembre de 2019 y se lograron recaudar cerca de 106 trenzas, se calculan de 3 a 4 trenzas por peluca, por lo que se podrían hacer poco más de 20 con lo colectado. 



Comments

comments