Plan de Trabajo de Secretaría de Seguridad Incluye Necesidades y Compromisos

Si bien no es público por cuestiones de seguridad, ahora sí y por  primera vez en muchos años, se presentó el borrador del plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad a los regidores miembros de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

Las necesidades reconocidas son: capacitación a los elementos, mayor número de patrullas y equipo como armas y chalecos anti balas, donde el compromiso es bajar o prácticamente anular los delitos patrimoniales como robo de vehículo, casa y negocio.

Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad, dijo que el plan de trabajo lo entregó a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, desde el pasado 15 de febrero y ahora se los mostró a los regidores, quienes hicieron sus observaciones y serán incluidas.

El Secretario de Seguridad no quiso referir de cuántos son los elementos que se requieren en la Dirección de Seguridad Pública para una mejor operatividad, pero calificó como urgente la capacitación y profesionalizar a los elementos activos, además de que la policía auxiliar cumplan con los requisitos para integrarlos a la operatividad con la acreditación de la licencia de arma.

Comments

comments