Habrá 70 Eventos en la 23° Feria del Libro

Con la participación de 19 editoriales y 30 expositores, se realizará 23 Feria del Libro que se desarrollará del 13 al 22 de Marzo en el Jardín Principal, y a la par, se presentarán unos 70 eventos artísticos y didácticos, donde se estima unos 20 mil visitantes.

La presentación del programa se realizó en el Centro Cultural con la asistencia del alcalde Ariel Corona, del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea, Mario Macedo director de Cultura y Mariana Nava, de la jefatura de Bibliotecas.

En esta edición 2020, estará como invitado de honor a Japón, pero además se rendirá un homenaje post mortem al filósofo e historiador Miguel León Portilla, y a la cantante de ópera cortazarense Caridad Acosta, con casi 40 años de cantante.

Se entregará el reconocimiento Post Mortem al Filósofo e historiador Mexicano, Miguel León Portilla, quien fue un hombre que recibió muchísimos títulos Honoris Causa, y escribió muchos libros, se espera que su hija esté presente.

Dentro de la Feria del Libro, se desarrollarán unos  70 eventos, y como escritores se tendrán como invitados, Sergio Telles, que escribió la novela La Duquesa”, y a la también escritora Yanet GS. El gobierno del Estado también apoyará el evento y asignó 15 eventos entre ellos el Remolque de la lectura.

Dentro de los primeros conferenciantes estará Toshiro Obara, japonés, que abordará el tema de la paz, luego de que se cumplen 75 años de que se arrojaron las bombas atómicas en las ciudades de Hirosima y Nagasaki en 1945. El lunes 16 de marzo, en la parroquia de San José a las 20 horas, la cantante de Opera Caridad Acosta, dará una audición acompañada de un organista. 

Comments

comments