Preparan “Mesa de Seguridad SOS”

Celaya será sede de la “Mesa de Seguridad SOS” con la participación de los sectores representantes de la sociedad, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, como una acción urgente para atender el tema de la inseguridad.

Juan Yúdico Herrasti, presidente de COPARMEX en Celaya, reconoció que tanto la situación económica como la seguridad que afecta al Estado y Municipio, no ayudan para mantener un negocio en funciones y de ahí que muchos hayan cerrado sus puertas.

El empresario consideró de importante que cada grupo asuman la parte que les corresponde, de ahí la importancia de la Mesa de Seguridad SOS, donde solo falta detallar lugar, hora y fecha, la cual, posiblemente sea primero privada y posterior, se den a conocer los resultados.

La intensión –dijo- Yúdico Herrasti es crear lazos de apoyo y comunicación entre todos, sociedad  civil, empresariado, fiscalía y las autoridades de los tres niveles de gobierno, Porque como celayenses nos damos cuenta que hay locales cerrados, por ello es necesario ver cuáles son las circunstancias que pueden afectar a cada sector.

Juan Yúdico Herrasti reconoció que cerrar negocios significa perder una fuente de trabajo, pero el desempleo no se detonó aún en el Municipio debido a la llegan de nuevas empresas, sin embargo, no se puede confiar y es necesario mejorar la dinámica social con el consumo de los productos locales.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorMejoran 18 Espacios Deportivos
Nota siguienteCambiarán por FEO Techo de Presidencia Municipal
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com