Aprueba Comisión de Educación primer paquete de ‘Ayudas a Instituciones de Enseñanza’

En beneficio de más de 5 mil alumnos de 21 escuelas del municipio y con una inversión de 366 mil pesos, fue aprobado el primer paquete de escuelas en la Comisión de Educación, presidida por el regidor Mauricio Hernández Mendoza. 

‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’ es el nombre del programa cuya bolsa es de 2 millones de pesos, de los cuales hoy se asignaron 366 mil 952 pesos para 21 planteles. 

Los montos por plantel son distintos de acuerdo a sus necesidades, siendo como máximo un tope de 20 mil pesos por institución educativa.

Las aplicaciones de los recursos son muy variadas, ya que pueden ser utilizados para equipamientos, mejoras o rehabilitaciones de espacios.

“Uno de los requisitos indispensables de este programa, es que la priorización de la solicitud de apoyo debe estar avalada tanto por la mesa directiva de padres de familia como por los directivos, dando certeza de que la petición es la mayor necesidad que requiere el plantel”, señaló Mauricio Hernández. 

Equipamiento de la cancha de basquetbol de la Primaria Emiliano Zapata del Sauz de Villaseñor; mantenimiento de aulas para la primaria Leyes de Reforma y la Libertad; equipamiento de aula para la primaria Leona Vicario de Plancarte; equipamiento de sala audiovisual para la primaria Miguel Hidalgo de San Juan de la Vega y hasta equipamiento de barda perimetral para la Telesecundaria de El Puesto, fueron algunos de los apoyos aprobados en la Comisión de este lunes, haciendo en suma una matrícula de 5176 alumnos.

Un millón 633 mil pesos es lo que resta de la partida, donde la Dirección de Educación es la encargada de la recepción de documentos, la presentación de propuestas a la Comisión de Educación y posteriormente la aprobación por el Ayuntamiento.

 

Comments

comments