Cambiarán por FEO Techo de Presidencia Municipal

Las tejas de plástico y metal del techo de Presidencia Municipal serán retirados porque no cumplen con la estética del inmueble, como una primera etapa donde se invertirán 3 millones de pesos del proyecto integral para la remodelación del edificio.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), destacó que si bien el edificio de Presidencia Municipal no está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cambios que se hagan deben ser acordes a la arquitectura que guarda el primer cuadro d la ciudad.

Por eso se comenzará con el techo y se proseguirá con la adecuación y mejoras de las áreas que despachan en el edificio, además de cambiar pisos, muros y cancelería, derivado del levantamiento de planos arquitectónicos, instalaciones y criterios estructurales que se hizo en el 2019.

Sin embargo, antes de empezar se deberá de librar el primer obstáculo, lograr la gestión en el Estado o la Federación de estos 3 millones de pesos, dado que pese a que la obra se incluyó en el Programa General de Obra, no se dispone de un recurso etiquetado para desarrollarla.

De momento el IMIPE tiene a cargo el proyecto y no representaría costo adicional a la administración, donde se busca que el nuevo techo ofrezca una ventilación adecuada, buena filtración de luz solar y que cumpla con la estética del inmueble.

Comments

comments