Pena de Muerte: “No Sirve Ojo por Ojo y Diente por Diente”

De nada sirve “Ojo por Ojo y Diente por Diente”, ¿acaso la Pena de Muerte es una venganza?, no arreglará nada el quitar una vida por otra, expuso Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya.

Diputados del Partido Verde y varios de Morena que se sumaron, volvieron a retornar la iniciativa de aplicar la pena de muerte en México, sin embargo, el Obispo dijo que se deben considerar castigos ejemplares y acudir a la capacidad de que el hombre puede reformarse.

Castillo Plascencia opinó que, la degeneración que se vive con los crímenes es culpa nuestra, al no valorarnos a nosotros mismos y tampoco a los demás, y el Gobierno no debe pensar en abaratar al quitar cárceles y matar a la gente.

El Obispo de Celaya recordó que, somos libres en orden para hacer el bien y, la tentación no es el pecado sino para salir adelante, por eso en una crisis se debe tomar las decisiones para superar el problema, pero si somos débiles pedir la gracia de Dios.

Benjamín Castillo Plascencia reconoció que en muchas cárceles no ayudan en reformar a las personas, donde están recluidas y viven amontonados y solo se trasmiten cosas negativas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorCambiarán por FEO Techo de Presidencia Municipal
Nota siguienteEjecutado en Gasolinera
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com