Expertos de Perú Capacitarán a Instructores de INFOPOL

Debido a que los siete instructores del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) no cumplen con la certificación para impartir instrucciones en la academia, expertos de Perú vendrán en mayo para actualizar acreditar ante la Comisión  de Acreditación de Agencias de Aplicación de Ley y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Para cumplir con la actualización y certificación de los instructores de la academia, el trámite no tendrá costo para la administración y solo se pagaría el traslado de los cinco expertos peruanos, que renovarán su estadía cada tres meses.

Gerardo Hernández Chávez, director de la academia en Celaya, explicó la academia cumplía el proceso de formación de los cadetes como técnicos en policiología y si bien sus instructores no están certificados, sus estudios están reconocidos por la Secretaría de Educación del Estado.

De ahí que todos los elementos de policía regresarán a la academia para actualizarse, dado que su certificado de técnico en policiología no estaba alineado al programa rector de capacitación y se busca que sea reconocido por el Secretariado Nacional de Seguridad.

El pacto con el Gobierno del Perú con el INFOPOL se logró tras la reunión en la Academia Metropolitana de León, donde además se acordó: la coordinación de reclutamiento para agilizar los procesos de ingreso de cadetes, estrategias de capacitación del personal activo, y la actualización del registro de cadetes.

Comments

comments