Alcalde de Cortazar anuncia instalación de empresa con inversión de 950 MDD

Cortazar, Guanajuato a 04 de marzo de 2020.- En el marco de una entrega más del programa “En Marcha” por parte de Gobierno del Estado, el presidente municipal Ariel Corona anunció que próximamente se instalará una empresa generadora de energía eléctrica en el municipio. 

El alcalde detalló que se trata de una empresa generadora de energía de ciclo combinado Fisterra que se ubicará a unos 700 metros de la Universidad Politécnica de Guanajuato, la cual trabajará para la planta DeAcero para generar energía de manera más eficiente, con menos contaminación para su producción sin dañar la que se produce para la población. 

Serán 950 millones de dólares los que se invertirán en su construcción, por lo que el  municipio dio certeza jurídica a la empresa, además de brindar apoyo con los trámites y su agilización. 

Además el primer edil destaco que la región cuenta con personas capacitadas para laborar en este tipo de empresas.

“El que tengamos una Politécnica aquí o el que tengamos muchas universidades técnicas en la región no es casualidad, no es porque los chavos únicamente se interesen en el tema, es porque es lo que se venía proyectando que se iba a necesitar en próximos años para poder abastecer a estas inversiones que se están trayendo”.

En un inicio la empresa ofrecerá en su construcción 1850 empleos y se buscara que la mayoría de sus prestadores de servicios sean de Cortazar quedando terminada en tres años, al finalizar generara de 50 a 100 empleos. 

Cabe destacar que luego de no encontrar las condiciones en años anteriores y gracias a la gestión del Alcalde Ariel Corona, se espera que la primera piedra se coloque en el mes de abril.

Señaló que desde la empresa más grande que invierte millones de dólares hasta la microempresa, son importantes porque en un futuro pueden dar empleo a otras personas que dependerán de ese negocio, por lo que felicitó a la ciudadanía por tener esa alma emprendedora. 

En total se entregaron 10 apoyos con inversión del Estado de 100 mil pesos para uniones de comerciantes y dos proyectos encabezados por jóvenes de la Universidad Politécnica de Guanajuato. 

 

Comments

comments