Deporte para “Empoderamiento de la Mujer”

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), junto con el Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER), dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el evento denominado “Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte”.

La directora del INSMUJER, Magdalena Zapiain, destacó el papel de la mujer en los diferentes ámbitos, además señaló que el deporte estimula la unión familiar. El director del SIDEC, Jorge Medina, comentó que se espera una participación de mil mujeres en la segunda carrera-caminata que será de 3K.

El sábado 21 de marzo, en punto de las 8:00 horas, dará inició la segunda edición de la carrera-caminata ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, siendo una distancia de 3K, partiendo del boulevard Adolfo López Mateos, esquina con la calle Velázquez, con dirección hacia el jardín principal.

Las inscripciones son gratuitas y serán el mismo día de la carrea, en un horario de 6:30 a 7:45 horas, a un costado del restaurante Alai. Se hará entrega de playera y medalla, únicamente a las primeras mil mujeres.

El viernes 6 de marzo a las 9:00 horas, en el teatro “José Nieto Piña” de la Universidad de Celaya se realizará la conferencia denominada “Los Postulados de mi Vida”, la cual será impartida por la medallista olímpica y Premio Nacional del Deporte, Laura Sánchez Soto, quien busca clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Asimismo, del 7 al 14 de marzo se efectuarán torneos deportivos conmemorativos, en las disciplinas de boxeo, fútbol 7, básquetbol y voleibol formando parte de las actividades del “Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte”.

Comments

comments