Mujeres del Gobierno: “Pueden Faltar a Trabajar el 9 de Marzo”

Si eres mujer, si trabajas en el Gobierno Municipal, podrás faltar a trabajar y sumarte al paro que se promueve a nivel nacional “Un Día Sin Mujeres”, sin que ello implique una sanción administrativa o económica.

Se estima que en las 23 dependencias de la administración municipal laboran 1 mil mujeres, quienes podrán ausentarse el próximo día 9 de marzo como acción para apoyar el movimiento en México.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal, detalló que es decisión de las mujeres trabajadoras del gobierno, no laborar en su área, pero si deciden trabajar se contará como un día laboral ordinario, sin que ello implique pago doble o prima especial, porque no se trata de día de asueto oficial.

Hace una semana y media, Elvia Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, dijo apoyar el movimiento de “Un Día sin Mujeres”, pero para autorizar el día de asueto a las empleadas sería una decisión del Ayuntamiento, tema que no se trató en sesión de cabildo y solo se giró una circular a Oficialía Mayor para que se hiciera extensa la decisión de darles el día libre a las mujeres.

Comments

comments