Ejidatarios Vs. Gobierno por Terrenos de Acceso para Preparatoria Militarizada

La obra de acceso a la Preparatoria Militarizada en la colonia Ejidal, no puede llevarse a cabo porque un grupo de ejidatarios de la comunidad de Santa María del Refugio, asegura tener la posesión del predio y exige un pago por los terrenos.

Existe un derecho de vía de 150 metros para el acceso de banqueta y calle en su comunicación con la colonia Ejidal, así como otra ruta de 350 metros para que a futuro la vialidad se conecte con el Eje Juan Pablo Segundo.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, explicó que los representantes legales de los ejidatarios y la administración municipal, cotejan los documentos agrarios que presentan los ejidatarios como poseedores de los terrenos sean apegados a la ley.

La Secretaría del Ayuntamiento evitó hacer referencia de la superficie en disputa y cuántos son los ejidatarios que alegan tener derecho y la cantidad de dinero que piden por la afectación, datos que forman parte del procedimiento legal que se sigue a través de la Dirección Jurídica de la administración.

Roberto Hugo Arias anticipó que para la próxima semana podría concluirse la revisión de los documentos, con ello, determinar un posible pago, para posterior  agilizar los trabajos dela obra de acceso, debido a que en agosto iniciaría el primer ciclo escolar.

Comments

comments