Firma Celaya Convenio con Estado para Obras de Desarrollo Social

La presidenta Elvira Paniagua participó en la firma del convenio para la asignación de recursos que el Gobierno del Estado por 2 mil millones de pesos a los municipios para obras de infraestructura básica y desarrollo social.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa resaltó el beneficio social y económico que representará la aplicación de estos recursos, debido a que con ello se reactivará la industria de la construcción y otros sectores económicos importantes.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, explicó que los dos mil millones de pesos que se aplicarán en los municipios, a través de este programa de desarrollo social, superan por mucho los 263 millones de pesos que se aplicaron el año pasado.

Serán destinados a obras y acciones de infraestructura social como son pavimentación de calles, introducción de redes de agua y drenaje, electrificaciones, espacios públicos, así como para vivienda básica.

De momento el convenio marco que firmaron los 46 municipios, solo establece el compromiso para la aplicación de los recursos, pero en breve se hará la firma y asignación con cada uno de los municipios, para definir el monto que corresponderá a cada uno.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDeporte para “Empoderamiento de la Mujer”
Nota siguientePareja Maniatada y Muerta en Río Laja
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com