Desconocen Acusaciones de Pedofilia y Acoso en Banda de Guerra de Bomberos

Las mujeres que participaron en la marcha del Día Internacional de la Mujer en Celaya al final colocaron un ”tendedero”, para denunciar todo tipo de abusos en su contra, ahí estaba uno contra la Banda de Guerra de Bomberos, donde acusaban de actos de pedofilia y acoso.

Los letreros colocados puede leerse: “En la banda de guerra de bomberos de Celaya hay pedófilos, acosadores, filtraron fotos íntimas mías sin consentimiento”. “En la banda de guerra de bomberos hay pedófilos”.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, aclaró primero que si bien aún hay elementos de Bomberos que participan, la banda de guerra no pertenece a los bomberos y tampoco recibe subsidio de la dirección de Protección Civil.

“Bueno, estas quejas que hacen son entre particulares y nosotros (Protección Civil) no somos la instancia o la autoridad para resolverlo, como tampoco hasta el momento, tenemos conocimiento o denuncia a la dependencia de un situación similar”.

El Director Ortiz Oropeza calificó como “un orgullo” que la Banda de Guerra lleve el nombre de Bomberos de Celaya, dado su destacado reconocimiento a nivel nacional, por ello, dijo que sería prudente que se aclarara la denuncia hecha.

La banda de guerra recibe a pequeños desde los 10 años, para inducirlos a la práctica del tambor o la corneta, donde pueden participar tanto niñas como niños, pero desde hace 25 años son independientes.

Ramón Ortiz Oropeza reiteró que no es de competencia de la Dirección de Protección Civil hacer investigaciones sobre si existe acoso o pedofilia, como tampoco hacer la recomendación a la organización de la Banda de Guerra, dado que se trata de un asunto entre particulares.

 

 

(Información/fotos: www.zonafranca.mx)

 

Comments

comments