¿Otraaa Vez Dagoberto?.. Acusado por Acoso Pedirán sea Inhabilitado


La solicitud será expresa e inmediata, que Dagoberto Serrano Sánchez, sea cesado como Director del Instituto De Arte y Cultura de Celaya (IMACC), mientras se investiga y resuelve la denuncia en su contra por acoso.

Mónica Delgado Delgado, regidora y presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, aseguró que tales casos no se pueden dejar “pasar por alto” y debe acompañarse a las víctimas.

La Regidora expuso que, pedirá a Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, inhabilite a Serrano Sánchez, porque bajo un proceso no puede continuar en funciones.

Además, la Regidora Delgado Delgado expuso que esta misma semana, convocará a sesión extra ordinaria de la Comisión de Cultura, para que el Director de Cultura explique del por qué se le acusa.

De igual forma, se solicitará a la Comisión de Derechos Humanos y a la propia Contraloría Municipal, inicie las investigaciones prudente por el expediente 195/2019/C-I de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

También esta sería una buena oportunidad y el primer así to que tome Hugo Ricardez Godoy como el Ombudsperson, del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral y el Hostigamiento y Acoso Sexual, y ver qué tanto en realidad existe la voluntad del gobierno en apoyarlo y llegue a la última consecuencia.

Mónica Delgado Delgado consideró que Dagoberto Serrano Sánchez no debería dirigir el IMACC, por que no es la primera vez que se conoce su proceder como malos tratos laborales como hizo con la maestra Virginia Hernández e insultos a regidores.

Comments

comments