¡NO Compartir Noticias Falsas!

Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que en días recientes se han identificado noticias falsas o “Fake News” en audios, en relación al tema de seguridad en el municipio, las cuales han sido compartidas en redes sociales. Gobierno Municipal hace un exhorto a la ciudadanía en general a verificar la autenticidad y la veracidad de la información, a fin de no caer en noticias engañosas.

Al respecto se identificaron varios audios donde se incitaba a la ciudadanía a no salir de sus casas y negocios por balaceras en el municipio. De igual forma se identificaron otros audios que hacían referencia a balaceras en otros municipios y alarmaban a la población celayense para que acudieran a las escuelas a recoger a sus familiares.

Esta misma información también circuló en grupos de Whatsapp, atribuyéndose la autoría a supuesto personal de la Secretaría de Seguridad y personal docente de escuelas. Dicha información, es falsa y tiene como objetivo causar temor e incertidumbre.

Por lo cual, para identificar una noticia falsa se sugiere verificar la coincidencia en imagen, texto, fecha, lugar, y consultar a medios de comunicación formales y establecidos en el municipio o mediante las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

No desinformes. La seguridad ¡es de todos!

Comments

comments