Buscan formar Consejo Consultivo de Turismo en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 13 de marzo de 2020.- El presidente municipal Ariel Corona encabezó una reunión de trabajo con empresarios del ramo hotelero, alimentos y bebidas para conocer sus inquietudes.

El alcalde señaló a los presentes que este gobierno busca mejorar las condiciones para que sigan conociendo por algo el municipio y fomentar la atracción de turismo para que a su vez los empresarios potencien sus negocios al prestar sus servicios.

“Que sigamos teniendo gente visitando sus locales, sus negocios y que podamos hacernos la vida más tranquila y comúnmente posible”.

Luego de la mesa de trabajo, los empresarios participaron de una capacitación sobre plataformas digitales brindada por parte de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Por su parte el coordinador de Turismo Luis Soto Aguilar, destacó la importancia de que la ciudadanía participe en este tipo de reuniones y anunció que se alista la constitución de un Consejo Consultivo de Turismo para dar seguimientos a los proyectos que se generen en favor de la atracción de visitantes. 

“Es importante integrar a la sociedad privada en este plan de trabajo 2020 que se va implementar, ya hemos logrado que en el trabajo de un año, del año pasado se le dio estructura a un departamento en el cual, no contaba con ella”

Se tiene acciones de acuerdo a un perfil de visitante que se quiere atraer al municipio, se han creado productos turísticos, se ha gestionado la labor de guías turísticos y se está posicionando al municipio como un destino emergente, puntualizó.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAseguran 320 litros de combustible robado
Nota siguienteInaguran la XXIII Feria del  Libro 
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com