PAN suspende asambleas municipales como medida preventiva ante Coronavirus

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, informó la cancelación de las Asambleas Municipales programadas para el 29 de marzo, en atención a las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

En dichas asambleas se elegiría a los Delegados Numerarios para representar a cada municipio en la Asamblea Nacional XIX Extraordinaria, programada para llevarse a cabo el próximo 2 de mayo, en el Frontón México, en la CDMX, donde se realizarán las reformas estatutarias del partido.

Ante esta eventualidad, la insaculación de los Delegados Numerarios se llevará a cabo por el Comité Directivo Estatal, con la presencia de los 46 Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Directivos Municipales.

Los militantes interesados en registrarse para ser delegados, deben ingresar a la página www.panguanajuatomx.org antes del 19 de marzo. 

El dirigente del partido blanquiazul agregó que también fue cancelado el “Encuentro Estatal de Acción Juvenil”, que reuniría a jóvenes de entre 18 y 26 años, de varios estados de la república.

Así como todos los talleres, foros, conferencias, capacitaciones y reuniones de concentración masiva, que ofrece el Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer y las demás áreas.

Cifuentes Negrete, reconoció las medidas que ha implementado el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato, como adelantar la final del Rally México, la suspensión de clases a partir del 17 de marzo para todos los niveles escolares, la cancelación de eventos masivos, así como, las creación de medios efectivos para mantener informada a la población sobre las medias de prevención y la situación que se vive en el estado.

El líder panista añadió que, Acción Nacional acatará todas las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales para contribuir en la prevención de contagios de COVID-19 y exhortó a la población en general a tomar las medidas de precaución necesarias.

Agregó que desde la semana pasada solicitó a los 46 Comités Municipales del PAN, seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales de salud para la atención en sus oficinas a la militancia y ciudadanía en general, como contar con gel antibacterial en las entradas y oficinas, así como realizar constantemente limpieza y desinfección de muebles y espacios comunes, además de fomentar el lavado constante de manos con agua y jabón y evitar tocarse ojos, nariz y boca. 

Para finalizar, Román Cifuentes exhortó a los guanajuatenses a mantenerse informados a través de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx o a través del número telefónico 800 00 44 800.

Comments

comments