“Golpea” COVID-19 al Comercio Popular

El efecto COVID-19 produjo una reducción de ventas entre el 30 y 40 por ciento al comercio semi fijo o popular y se estima que, al menos otras mil familias sufrirán pérdidas significativas por la cancelación de festividades religiosas.

Por ello, se espera que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fiscalización, permita la colocación de los comerciantes pese a la contingencia y además queden exentos del cobro por metraje ocupado.

Al menos esas fueron las peticiones de Carlos Palacios de la Cruz, líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, ante lo que reconoció medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo destacó que, varios comerciantes dedicados a las artesanías y dulces tradicionales, hicieron una inversión económica importante con anticipación y ahora, enfrentan un panorama crítico.

Carlos Palacios de la Cruz aseguró que, desde que se pidió a la población asumir medidas preventivas para evitar el contagio, los comerciantes populares utilizan cubre boca y colocaron gel antibacterial en sus puestos

Comments

comments