Coronavirus Inculto: “Cancela Exposición de Soumaya en Museo Ocampo”

Al Coronavirus no le gusta el arte y otro de los efectos que causa ante la contingencia, fue la cancelación de la exposición de 63 pinturas del Museo de Soumaya en el Museo Octavio Ocampo.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), tenía previsto que la muestra comenzará este 23 de marzo y duraría hasta agosto.

Para recibir estas pinturas, debió de invertir cerca de 300 mil pesos en mejorar su sistema de vigilancia, compra de extintores y cancelo la compra de un seguro de daños.

Ante la contingencia del COVID-19 en Celaya donde implica cierre de museos, ello trajo como consecuencia cancelar el convenio entre el INSMACC y el Museo de Soumaya.

Desde el pasado martes 17, todos los museos en la ciudad fueron cerrados al público: Museo Octavio Ocampo. Casa Del Diezmo, Casa de la Cultura, Museo de Momias y Museo de Historia Regional, sin que se tenga una fecha para su apertura.

Por tal motivo, Dagoberto Serrano Sánchez, diré tor de Cultura, reconoció que no se puede pactar una nueva fecha para reprigramas la exposición de las 63 pinturas, y se tendrán que revisar calendarios para volver a negociar con Soumaya.

Comments

comments