Sufrirán Morosos Corte de Agua Pese a Contingencia


No pagar el servicio de televion de paga, teléfono o luz impli a corte inmediato, al igual es el servicio de agua, donde los morosos en caso de no cumplir o asionarian que a corto plazo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) fuera inoperante.

Por ello, pese a la contingencia del Coronavirus que hacen vital disponer de agua para la limpieza, el organismo operador mantendrá su dinámica de corte por falta de pago.

Mauricio Michaca Tapia, director de JUMAPA, explicó que los cortes del servicio se hacen cuando los morosos acumularon tres meses de incumplimiento, a diferencia de los otros servicios que sólo toleran un mes y a los pocos días cancelan el servicio.

Cabe destacar que, hace unos días, regidores de oposición del Ayuntamiento, pidieron que ante la contingencia se interrumpirá el corte por morosidad.

El Director Michaca Tapia, dijo no cono er a detalle la propuesta dado que no le llegó de manera expresa la solicitud, sin embargo, dijo que su punto de vista era diferente, dado que al mes, se cumple con 2,500 corte por falta de pago.

Además  – dijo- que la JUMAPA reconocía y debía hacer valer el cumplimiento del pago del servicio de la mayoría de los usuarios del padrón de 144 mil en todo la ciudad.

Comments

comments