Estragos por Agua: 3 Pozos Colapsan y 15 Bajan Producción

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) opera 94 pozos en la ciudad, de los cuales, tres están colapsados y 15 redujeron hasta el 25 por ciento su producción de agua.

Los posos que colapsaron son: barrio de Resurrección y Emeteria Valencia, que ocasionaron complicaciones para abaste er de agua a la población en la zona centro. Además otro pozo más colapso en la colonia Santa Rita.

Además, unos 15 pozos disminuyeron su producción de agua en un 25 por ciento, al pasar de 30 litros por segundo a 22 litros por segundo, esto es, 8 litros menos por segundo.

Mauricio Michaca Tapia, director del organismo operador, reconoció que estas afectaciones complican el abastecimiento de agua, pero en el caso de los pozos colapsados se entregó agua en pipas a los usuarios.

Sin embargo el director Michaca Tapia destacó la importancia del cuidado del agua y el valor que los usuarios paguen a tiempo, dado que en el primer Bimestre aumentó 2.5 millones de pesos el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de las bombas en los pozos de agua.

Comments

comments