“Mantiene Celaya Fase 1 por COVID-19”

Debido a que no se registró ningún tipo de contagio comunitario del Coronavirus en Celaya se mantiene la fase uno de la contingencia, por eso siguen abierto al público bares, restaurantes y balnearios.

Pese a que en municipios como San Miguel Allende y Salamanca ya se dictó el cierre de los centros de esparcimiento, en Celaya, bajo su autonomía aún no se contempla pedir a los propietarios suspender actividades.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, dijo que en esta contingencia participan varias dependencias de la administración como Desarrollo Económico, Coordinación de Salud, entre otras, para monitorear el reporte de las autoridades federales y estatales.

Mientras que a nivel administrativo, el Gobierno redujo el personal en varias de sus dependencias al suspender también trámites y servicios, por ello, se cierran direcciones como: el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer, el Instituto de Municipal para Inclusión y Atención de Personas con Incapacidad.

Comments

comments