Presionan para Suspender Cortes de Agua a Morosos Durante Contingencia

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) dejaría de percibir 840 mil pesos en los dos siguientes meses por la contingencia, cantidad que es considerada como mínima que no afectaría su operatividad, por eso, los regidores de oposición pidieron a través de un oficio suspender los cortes del servicio hasta que se logre superar la contingencia del Coronavirus.

Salud García, Mónica Delgado, Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros, solicitaron mediante oficio al organismo operador suspender cortes de agua para disminuir el posible impacto de la pandemia, toda vez que Mauricio Michaca Tapia, director de JUAMAPA argumentó que no recibir el pago de los morosos complicaría la operatividad.

Los regidores justifican al Consejo Directivo del organismo operador que: En el Municipio hay 144 mil tomas, de las cuales aproximadamente el 95 por ciento son domésticas. Los cortes rondan el 2 por ciento del padrón al mes; es decir, un estimado de 2 mil 800 tomas.

El recibo promedio mensual es de 150 pesos, por lo que el impacto recaudatorio podría ser de 420 mil pesos al mes. Pensando que la contingencia dure dos meses, estaríamos hablando de 840 mil pesos, los cuales, serían recuperados de manera diferida en los próximos meses.

Además que estos 420 mil pesos representan sólo el 1.6 por ciento de los 25 millones que en promedio recauda la JUMAPA cada mes, lo que en nada pone en riesgo la operatividad del organismo el evitar realizar cortes.

Los regidores de oposición, expusieron además que, de la mano de la suspensión de los cortes, es importante una articulación de una intensa campaña que incentive el cumplimiento de pago de los usuarios, además del uso racional del agua.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior“Mantiene Celaya Fase 1 por COVID-19”
Nota siguienteEjecutan a Mujer Policía
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com