¡Reforzarán Fuerza Operativa con Policías Federales!

El défict reconocido era de 200 elementos, luego se desintegró la policía auxiliar y varias renuncias  en los últimos meses, por ello, se busca reforzar la Dirección de Policía con efectivos de la Policía Federal.

Trascendió que este lunes, Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad, sostuvo una reunión en la Ciudad de México para tratar de contratar más elementos federales.

En la actualidad son 40 efectivos federales que se sumaron a la Operatividad de la policía en Celaya, todos contactados desde el cambio del Secretario de Seguridad en diciembre pasado.

Aunado, se nombró a nuevo directores en mandos operativos como C4, Infopol, Tránsito y Policía Vial.

También se busca reforzar la estrategia luego que Marisela Patiño Mendoza, fuera asesinada la noche del domingo en la colonia San Juanico, quien fue nombrada comandante y coordinadora de la Policía Auxiliar tras la ejecución de Juan Antonio Arteaga, el pasado 12 de marzo.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, expuso que, derivado de los ataques a los altos mandos, ahora Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, se transporta en vehículo blindado.

Comments

comments