Urge Mejorar Protocolos, Escoltas y Armamento para Protección de Policías


Altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública fueron asesinados en los últimos 10 días, indicativo que es vital reforzar los protocolos de protección.

Bien podría ofrecerse una escolta federal o estatal a los elementos que lo requieran por sus actividades desempeñadas en la Secretaría de Seguridad.

Aunado a ello, mejorar los roles de entras y salidas, valorizar el desarrollar los operativos, dado que los policías cuidan a la población y también de ellos mismos.

Otra posibilidad que no se descarta, es que los policías puedan portar su arma de cargo todo el tiempo, sin embargo, se tendría que actualizar el examen de control y confianza, autorización de instancias federales y renovar la licencia colectiva.

Así lo expuso José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, al reconocer que ser policía en estos momentos de violencia es complicado.

El Regidor no descartó entrar en un proceso de mejorar el armamento y equipo para la policía, dada que en ocasiones los delincuentes portan armas de grueso calibre y, la policía no puede estar en desventaja en caso de un enfrentamiento.

José Luis Álvarez Alfaro reconoció que a su persona de manera directa, no llegó denuncia de algún policía que fuera amenazado, pero buen pudieton hacerse de manera directa a la Presidenta Municipal y Secretario de Seguridad.

Comments

comments