Baja Gasolina… Prometen Estudio para Ajustar Precio al Transporte Público

El estudio técnico hecho en noviembre del 2019 determinó la necesidad de aumentar la tarifa del transporte público por el incremento de la gasolina y diesel, ahora con la marcada baja del combustible, podría darse un nuevo estudio técnico y valorar un posible reajuste.

En su momento se justificó que, la mayoría de las 13 empresas del transporte público obtenían ganancias por debajo del 6 por ciento, dado las gastos en insumos, costo de las unidades, refacciones, mantenimiento, salario de los operadores y combustible.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, reconoció que de mantenerse el precio de la gasolina y diesel mucho menor a cuando se autorizó el aumento a la tarifa, se tendría que hacer un nuevo estudio técnico, dado que el combustible significa el 35 por ciento del consumo de los insumos diarios para las empresas transportistas.  

Como se recordará, el diciembre del 2019, por mayoría del Ayuntamiento, se autorizó incrementar el pasaje a 10 pesos en tarifa general en efectivo, la preferente 6.50 pesos y 8 pesos con tarjeta de prepago.

Todos los días se estima que 210 mil personas utilizan el transporte público, ahora con la contingencia disminuyó a 134 mil personas, de ahí que se requiere de una estabilización, para determinar el costo de la prestación de servicio.

Comments

comments