“Lluvia con Cloro” en Mercados Contra COVID-19

Arrancaron los trabajos para la desinfección de mercados, plazas y parques públicos del primer cuadro y comunidades de la zona rural, como parte de las acciones implementadas en la Segunda Fase de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Elvira Paniagua, presidenta municipal, destacó la labor de las brigadas de sanitización, que se suma a todas acciones en materia de prevención que se vienen realizando desde el pasado 16 de marzo y que continuaron el 24, al implementar medidas al interior de la Administración y seguirán conforme el tiempo avance.

La labor de desinfección inició en los mercados Morelos e Hidalgo, con un grupo de trabajadores previamente capacitados de la Dirección de Servicios Municipales, quienes comenzaron la aplicación de solución desinfectante a través de aspersores manuales y motorizados, en las planchas, muros, pisos, barras y cortinas de los mercados municipales.

Dichos espacios de comercio son: el Mercado Morelos, Mercado Hidalgo, Mercado 5 de Febrero y Mercado Cañitos. En los próximos días se realizara la misma acción en las plazas públicas del primer cuadro como son el jardín principal o plaza de armas, Alameda Hidalgo, Parque Morelos, Plaza San Agustín, Calzada Independencia y Andador Perfecto I. Aranda.

También se aplicará la medida en las plazas públicas y áreas verdes de las comunidades con mayor población del municipio, como son: San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan. A la par con estas acciones, la Presidenta Municipal instruyó a la Dirección de Salud para iniciar con las actividades de control de vectores para frenar el Dengue.

Comments

comments