Cancela JUMAPA Cortes a Morosos… Reconectará Solo Bajo Convenio de Pago

El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), aprobó una serie de medidas, propuestas por el Ayuntamiento en apoyo a los usuarios ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

La JUMAPA suspende a partir del hoy 27 de marzo y hasta el 20 de abril del 2020, la generación de órdenes de ejecución que limiten el servicio de agua potable, durante el periodo oficial de contingencia marcado por las autoridades de salud.

Además, se autorizó la aplicación de descuentos al 100 por ciento en recargos o cuentas con adeudos del año en curso y proponer al Ayuntamiento para su autorización y aprobación en su caso, el 50 por ciento en recargos de años anteriores. Asimismo, para aquellas cuentas con suspensión de servicio, estarán sujetas a reconexión mediante la firma de convenio de pago a solicitud del propio usuario. 

Paulina Cruz Ramírez, consejera ciudadana y presidenta del Consejo Directivo de JUMAPA, informó que esta determinación se llevó a cabo tras un análisis y un conceso responsable, toda vez que se tienen que cuidar temas de Ley y financieras.

Se resaltó la importancia que tiene la continuidad de pago, fundamental para no vulnerar el servicio de agua potable ante los gastos de operación permanentes que se requieren para el suministro a todos los usuarios.

Cabe destacar que las oficinas estarán abiertas al público, aplicando medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes, sin embargo se invita a que  realicen sus pagos en línea, a fin de que se mantengan en casa si pueden hacerlo a través del portal www.jumapacelaya.gob.mx

Comments

comments